TURISMO

Sectur ve signos de mejoría turística

El incremento de visitantes a México por vía aérea, de divisas económicas y de ocupación hotelera en los últimos siete meses "nos anima", porque las cosas van bien y estarán mejor si trabajamos coordinadamente todos los involucrados, dijo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

"Me alegra decirles que en este año vemos signos importantes y evidentes de mejoría. Vamos a llevar nuestro sector a una mejor etapa en los siguientes años, no tengo ninguna duda", comentó durante la celebración del agente viajero.

La dependencia dio a conocer las cifras de ocupación hotelera en el país durante el primer semestre del 2013, la cual creció 6.7% respecto de igual periodo del año anterior.

"De acuerdo con el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, al 30 de junio de este año, el promedio de cuartos de hotel ocupados, en los 70 principales destinos turísticos, ascendió a 194,038, mientras que en el mismo lapso del 2012 fue de 181,787 y de 169,880 en el 2011".

La semana pasada, el Sistema Integral de Operación Migratoria, del Instituto Nacional de Migración, refirió que el número de visitantes al país en avión, entre enero y mayo pasados, registró un incremento de 7.5%, al sumar 5 millones 237,035 personas.

La funcionaria reiteró que la renovación de productos turísticos y la diversificación de mercados emisores son prioridades durante su gestión. Por ello, visitará China a finales de esta semana para reunirse con empresarios locales y el gobierno, con el objetivo de atraer paseantes de esa nación asiática, lo cual tiene un elevado gasto y redundará en beneficios para el turismo de México.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual