jQuery
Turismo

Uruguay prorroga medidas de impulso al turismo

03/04/2013

El Gabinete Productivo prorrogó al 31 de julio la aplicación del paquete de medidas de impulso al turismo, dado el resultado positivo de su implementación en verano.

bandera_uruguay

La ministra Kechichián dijo que los beneficios se dirigen a extranjeros que compren con tarjetas de crédito. En los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas dará a conocer un informe detallado sobre el funcionamiento de los incentivos. En entrevista con la Secretaría de Comunicación, informó el alcance de la extensión del plazo de aplicación del paquete de medidas dispuesto por el Gobierno para impulsar el turismo.

La jerarca explicó que la decisión fue tomada en el ámbito del Gabinete Productivo, donde la evaluación de las medidas aplicadas desde diciembre de 2012 y hasta el 31 de marzo de 2013 fue “ampliamente positiva”, dado el atractivo que supuso para la llegada de turistas. De esta forma los beneficios se prorrogan hasta el 31 de julio de 2013.

Los beneficios que se mantienen para extranjeros son: la devolución total del IVA para las compras turísticas vinculadas a servicios gastronómicos, alquiler de coches con chofer, catering y todo lo relacionado a organización de eventos o fiestas; la devolución de 10.5 % del precio de alquiler de casas por inmobiliaria mediante tarjeta emitida por un banco en el extranjero y la extensión del “tax free”.

Este último supone la inclusión de nuevos puntos de devolución de impuestos (Salto y Paysandú) ya que antes se concentraban en el litoral y el este, y la extensión de la lista de productos, antes solo para importados, con la inclusión de artículos de origen nacional, ropa de cuero y lana, alimentos, bebidas y artesanías. Kechichian aclaró que no se renovó la entrega del vale de combustible, que funcionó durante todo el verano.

Fuente: http://espanol.upi.com

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews