jQuery
Turismo

Visita del papa Francisco a Chile: Se espera hasta un millón de argentinos

02/01/2018

Las autoridades chilenas esperan un histórico movimiento de fieles que ingresarán al país durante la visita que realizará el papa Francisco a Chile entre el 15 y el 18 de enero.

El vocero de Gendarmería de Argentina, Osvaldo Valle, adelantó que, sólo por el paso Los Libertadores, podrían pasar hasta un millón de argentinos, considerando que Jorge Bergoglio no ha ido al país trasandino y muchos de sus compatriotas ven ésta como la oportunidad para ver a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

“Entre 800 mil y un millón de personas podrían cruzar hacia el vecino país. Se está haciendo toda una preparación, también del 1 de enero un operativo donde haya una mayor cantidad de funcionarios”, indicó.

Se estima que muchos extranjeros lleguen a Chile por tierra y, además, existen paquetes turísticos armados.

Por ejemplo, desde Santa Cruz, en Bolivia, cuesta 500 mil pesos e incluye alojamiento, pasajes y traslado a la misa en el Parque O’Higgins; mientras que desde Córdoba, Argentina, hay paquetes a 360 mil pesos chilenos que incluyen seis noches.

Eso sí, Andrés Baraldi, de la agencia de viajes Juan Toselli de Argentina, dio cuenta que las ventas no han estado a la altura de lo que esperaban.

“Se venía vendiendo muy bien durante el 2017. No creo que el papa haya hecho que realmente se eleven mucho las ventas. Mucha gente, además, decide ir en bus o decide ir en otro tipo de transporte en vez de comprar un paquete”, indicó.

Si bien el papa Francisco viaja posteriormente a Perú para continuar su recorrido por América Latina, también se espera que una importante delegación peruanos llegue a Iquique, según señaló el coordinador de la visita papal, Javier Peralta.

subir Alta demanda por hoteles
Respecto a las reservas de hoteles, en Temuco están al 80 por ciento de capacidad y en Iquique la cifra en superior, y se espera que en los días que Francisco esté en Chile se llegue al 100 por ciento.

Incluso, ante la alta demanda, las corredoras de propiedades están trabajando para habilitar arriendos por día de departamentos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/visita-papal-2018/visita-del-papa-francisco-a-chile-se-espera-hasta-un-millon-de-argentinos/2017-12-28/083334.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews