INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones permanecerán en tierra durante partidos del Mundial-2014

El espacio aéreo brasileño tendrá zonas de exclusión durante los días de los partidos del Mundial-2014, una medida que afectará a ocho aeropuertos que se encuentran a menos de 7 km de los estadios, según publicó este domingo el diario O Globo.

Al menos 805 vuelos serán anulados y otros 150 retrasados, afectando a 16.000 pasajeros de las aerolíneas brasileñas (Gol, TAM, Avianca y Azul), según el periódico, que cita a responsables de la seguridad de la Copa, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio.

Los aeropuertos que sufrirán estos trastornos serán los de Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Cuiabá, Manaos, Fortaleza, Recife, Salvador y Curitiba.

Sólo los aviones militares tendrán permiso para sobrevolar las zonas de exclusión, en caso de necesidad.

Las zonas de exclusión dependerán del calendario de los partidos. Para el encuentro de inauguración, en el que Brasil enfrentará a Croacia a las 17H00 locales en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, los vuelos estarán prohibidos desde tres horas antes y hasta cuatro horas después.

En Sao Paulo, los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas funcionarán sin inconvenientes por estar alejados del estadio, pero el de Campo de Marte, utilizado por aeronaves de empresas y helicópteros, no podrá operar.

Para la final en el mítico estadio Maracaná de Rio, la zona de exclusión también se impondrá por siete horas.

El aeropuerto para vuelos nacionales Santos Dumont será cerrado los días de partido y los vuelos serán desviados al aeropuerto internacional Tom Jobim.

«Así como los pasajeros, sufriremos un gran perjuicio. Las consecuencias son muy malas para las compañías aéreas (…) pero es un asunto que es responsabilidad de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual