AEROLÍNEAS

Enrique Cueto y reforma tributaria: «Hay que pensar más en el país que en las empresas»

Además, el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group calificó de «fantástico» si lo que se recauda se gasta en educación.

Por Juan Manuel Villagrán

El vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, manifestó hoy su simpatía con la reforma tributaria que llevará a cabo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que pretende incrementar los impuestos de primera categoría, de un 20% a un 25%, para financiar la reforma a la educación.

«Hay que pensar más en el país que en las empresas», dijo el ejecutivo en el marco de un punto de prensa en el seminario Wings of Change VIII, organizado por IATA en el marco de la Fidae 2014.

En esa línea, apuntó que si los montos recaudados se destinan a educación, sería «fantástico».

En otras materias, al ser consultado por la decisión del grupo Amaro de no concurrir al aumento de capital, el ejecutivo no quiso ahondar en el tema. «Pregúntenle a ellos», señaló brevemente.

Por su parte, sobre las regulaciones en América Latina, Cueto advirtió que «hay que tener cuidado con las privatizaciones».

«Hay países que tienen unos impuestos para los combustibles de la aviación altísimos, tasas de sobrevuelo y un montón de cosas. Creo que hay que facilitar el transporte aéreo entre los países y homogeneizar ciertas cosas», afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual