INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Inac tiene hasta 30 días para aprobar las tarifas de los pasajes aéreos

Ya 21 de las 24 aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país le entregaron al Gobierno nacional las bandas tarifarias. Según lo establecido en el documento publicado en Gaceta Oficial el pasado 12 de junio.

La providencia del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo establece que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) es el organismo encargado de aprobar las tarifas de las aerolíneas internacionales que viajen desde y hacia Venezuela y que se expresarán en dólares.

Ya 21 de las 24 aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país le entregaron al Gobierno nacional las bandas tarifarias. Según lo establecido en el documento publicado en Gaceta Oficial el pasado 12 de junio, el Inac aprobará o desaprobará las tarifas en no más de 30 días y publicará los precios de cada aerolínea en su portal web: www.inac.gob.ve, al tiempo que las aerolíneas deberán colocar en sus sitios de Internet y a la vista en aeropuertos, oficinas comerciales, agencias de viaje y periódicos las listas de precios de las distintas clases tarifarias, expresadas en dólares. El cálculo en bolí­vares se hará a la tasa del Sicad I, recordó Luis Graterol, titular de la cartera.

En caso de que el Inac no apruebe las tarifas planteadas por las empresas, los servicios se ejecutarán con los montos vigentes a la fecha. Mientras esto sucede, la mayoría de las líneas reduce sus frecuencias y disponibilidad de asientos en Venezuela hasta tanto el Gobierno no les cancele la deuda que mantiene con el sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual