INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA afirma que la seguridad es su prioridad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó este viernes que «hará todo lo posible» por mejorar la seguridad aérea, que es la prioridad, tras una semana negra durante la cual tres aviones se estrellaron, dejando más de 460 muertos.

«Después de tres tragedias en un período tan corto, mucha gente va a hacerse preguntas sobre la seguridad aérea», escribió el director de IATA, Tony Tyler, en un comunicado.

«El mayor respeto que podemos rendir a la memoria de las víctimas es hacer todo lo posible en la búsqueda de las causas, y asegurarse de que esto no vuelva a suceder», agregó.

«Nuestra prioridad número uno es la seguridad. Y a pesar de los acontecimientos de los últimos siete días, se puede tomar el avión de forma segura», subrayó Tyler.

Estas declaraciones se producen tras una semana catastrófica para el transporte aéreo.

Un avión de la compañía Malaysia Airlines cayó el 17 de julio en el este de Ucrania tras haber sido derribado, probablemente por un misil, en un territorio controlado por los separatistas prorrusos, dejando 298 muertos.

El miércoles, un aparato de la compañía taiwanesa TransAvia se estrelló en la isla de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán, al intentar aterrizar con muy mal tiempo. En el accidente murieron 48 de las 58 personas que iban a bordo.

Al día siguiente, un avión de Air Algérie que salió de Ugadugú rumbo a Argel con 116 personas a bordo, entre ellas 51 franceses y la tripulación española de seis miembros, se estrelló en el norte de Malí­.

Este año, el número de víctimas de catástrofes aéreas sobrepasó los 210 de 2013, apuntó Tyler…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual