INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Emirates suspende vuelos a Iraq por temor a ataques

Representantes de Emirates, la aerolínea insignia de Emiratos Árabes Unidos (EAU), confirmaron hoy que evalúan suspender los vuelos a Iraq como «medida de precaución», luego del derribo de un avión malasio en Ucrania.

Fuentes de la compañía señalaron a medios noticiosos en esta capital que las operaciones a Bagdad y otros destinos iraquíes se cancelarán para protegerse de la amenaza de milicianos extremistas del Estado Islámico (EI) que combaten contra las tropas gubernamentales.

En ese sentido, la empresa dijo estar trabajando en «planes de tráfico alternativos para vuelos que utilizan el espacio aéreo iraquí», a fin de evitar correr la misma suerte que la aeronave de Malaysian Airlines que fue alcanzada a comienzos de julio por un misil mientras sobrevolaba Ucrania.

Autoridades de Emirates indicaron que ya redirigieron algunos vuelos y en próximos días completarán el cambio de ruta, a la vez que monitorean de cerca la situación en la nación mesopotámica conjuntamente con agencias internacionales.

«Nunca comprometeremos la seguridad de nuestros clientes y la tripulación», subrayó el presidente de la aerolínea, Sir Tim Clark, quien recientemente declaró a un medio inglés que el siniestro del vuelo MH17 malasio «cambió todo» y estaba «muy cerca del espacio aéreo europeo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual