CURIOSIDADES

Chile: Robo de "película" en aeropuerto hace recordar el clásico "Goodfellas" de Martin Scorsese y Robert de Niro

Una banda ingresó al sector de cargas, amenazó al personal de una empresa que iba a depositar el dinero en un avión y se llevó el botín. En la huida, tiraron "miguelito".

"¨"¨El millonario atraco en Arturo Merino Benítez, ya el más cuantioso en nuestra historia, hace recordar el legendario robo al aeropuerto de Nueva York en 1978, que fue llevado al cine por Martin Scorsese."¨"¨ Esta madrugada, ocho delincuentes protagonizaron el robo más grande en la historia de nuestro país al hacerse con un botín de 6 mil millones de pesos, cerca de 12 millones de dólares, tras asaltar un camión de valores en el sector de carga del aeropuerto.

El robo ocurrió a eso de las 6 de la mañana, cuando los asaltantes se hicieron pasar por trabajadores, para luego amenazar con armas a los guardias del camión dispuesto a subir el dinero a un avión que lo embarcaría hacia el norte de Chile.

De acuerdo a los testigos, escaparon en dos autos con diferentes direcciones, arrojando "miguelito" en el camino para evitar persecuciones.

Según ha trascendido, se encontró uno de los autos utilizados para el escape "“ya incendiado"“ en un sector aledaño al aeródromo más importante del país. "¨"¨La ejecución, que según las autoridades parece altamente meditada, no hace más que recordar el histórico robo a las bodegas de Lufthansa en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en 1978, historia que luego fue llevada al cine por el galardonado director Martin Scorsese en Goodfellas (Buenos Muchachos). El protagonista del clásico fue Robert de Niro.

En esa ocasión, varias familias vinculadas a la mafia italiana participaron en el robo, que se realizó en el transcurso de una hora y donde lograron saquear 5 millones de dólares (se estima que hoy serían unos 20 millones), más otro en joyas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual