INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta apuesta crecimiento del 20% en Centroamérica para 2014

La aerolínea estadounidense Delta apuesta a un crecimiento del 20% en Centroamérica para este 2014, según declaró en Los Ángeles, California, a Estrategia & Negocios su gerente general para la región, José Antonio Torres.

Este crecimiento se traduce en un auge en número de asientos para la región centroamericana, precisó Torres, donde Delta ha experimentado una "expansión importante en los últimos tres año", agregó.

Torres confirmó que este crecimiento en Centroamérica es sin precedentes en la expansión que mantiene la compañía en Latinoamérica. "Hace unos años tuvimos crecimientos interesantes en Asia y en las rutas trasatlánticas y ahora es el momento de América Latina, ahorita se está apostando a un aumento del 23% para todo el mercado latinoamericano y Centroamérica es un 20%", expresó.

Según el reporte de vuelos y salidas de Delta, por regiones y estaciones, de este mismo mes de septiembre, la aerolínea maneja 46 destinos en Latinoamérica y el Caribe y opera 588 salidas cada semana.

En ese sentido, desde hace tres años se opera la ruta entre Guatemala y Los Ángeles, siendo la más rentable en América Central para Delta, indicó Torres; desde hace dos años se vuela también a Los Ángeles, desde San José, Costa Rica, y la última ruta estrenada en el istmo, desde julio pasado, que se opera entre El Salvador y la misma ciudad estadounidense, considerada como la que más salvadoreños tiene, después del mismo territorio nacional, con casi un millón (oficialmente), de acuerdo con un estudio de la Cancillería salvadoreña y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del 2011.

De hecho, de acuerdo con Torres, ya hacia el segundo mes (agosto y septiembre, tras la apertura en julio) de operación de la ruta de Delta entre El Salvador y Los Ángeles se encontraban "en números negro" de rentabilidad de la misma. Aparte, Delta opera a otros destinos estadounidenses desde América Central, entre lo que resalta su principal base de operaciones y conexiones en Atlanta, Georgia.

"Cuando uno habla que la expansión de una línea aérea es del 2% o 3% que va de acuerdo con el Producto Interno Bruto de cada país (en promedio en Centroamérica), pero apostarle un 20% muestras, más que nada, la confianza que tenemos en estos mercado", amplió Torres al respecto de su proyección de crecimiento centroamericano de hasta un 20% para este 2014.

En ese sentido, resaltó que "Los Ángeles ha sido un mercado que por mucho tiempo hemos querido expandir y la apertura de las rutas con Centroamérica ha sido un éxito, tanto que recientemente lanzamos El Salvador-Los Ángeles y desde el primer mes ha superado nuestras expectativas de factor de ocupación, lo que muestra que es un mercado sólido"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual