En los primeros nueve meses, la compañía norteamericana entregó 528 aeronaves y reportó 1.106 pedidos, mientras su rival europeo entregó 443 aviones e informó de 1.077 encargos.
El fabricante de aviones europeo Airbus vendió 76 aeronaves en septiembre, pero terminó los primeros nueve meses del año detrás de su rival estadounidense Boeing por número de aviones vendidos y entregados, mostraron datos de la compañía este lunes.
Airbus vendió un total neto de 69 aeronaves el mes pasado tras un ajuste por la cancelación de siete de los nueve aviones A321 que ordenó la aerolínea regional privada Nile Air en una exhibición aérea en Dubái en el 2007, según cifras mensuales de pedidos.
La compañía entregó 54 aeronaves durante septiembre, incluyendo cuatro superjumbos A380, llevando a 21 el número total de entregas de ese modelo este año.
En los primeros nueve meses, Airbus reservó pedidos por 1.077 aeronaves. Los pedidos netos, que son ajustados por cancelaciones o conversiones entre diferentes modelos, cerraron el periodo en 791.
Airbus entregó un total de 443 aeronaves entre enero y septiembre.
Para todo el año, Airbus tiene por objetivo casi el mismo nivel de entregas que el total de 626 visto en el 2013, incluyendo los primeros A350 que obtuvieron la aprobación de seguridad europea la semana pasada. También dijo que los pedidos netos deberían estar por encima del nivel de entregas…