INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Exigen más transparencia para aeropuerto

Tres organizaciones de la sociedad civil anunciaron la conformación del Observatorio del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales mayor transparencia en el manejo de este proyecto.

Se trata del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que se concentrará en aspectos financieros; el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), que aportará su experiencia en temas ambientales; y el CTS Embarq México, dedicado al estudio y la promoción de la movilidad sustentable.

El colectivo organizará cuatro foros de discusión temáticos, abiertos a toda la sociedad, los días 30 de octubre y 13, 20 y 27 de noviembre.

Adriana Lobo, directora ejecutiva del CTS Embarq México, sostuvo que será más fácil incidir en el proyecto ahora que está en etapas tempranas de planeación.

Y es que, hasta el momento, ninguna de las tres organizaciones está conforme con la información pública disponible en cada una de sus áreas.

Lobo, por ejemplo, dijo que sólo tiene conocimiento de que habrá vialidades y transporte público hacia el nuevo aeropuerto, pero no conoce los trazos ni otro detalle.

Juan Pardinas, director general del Imco, lamentó que sobre información financiera sólo hay seis diapositivas en el sitio web del proyecto…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual