INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fuerte baja en resultados trimestrales de Air France-KLM por huelgas

La división holandesa de Air France-KLM ha registrado una pérdida de 416 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, ha anunciado este miércoles la aerolínea en un informe.

Esta fuerte baja tiene sus raíces en los 14 días de huelga (entre el 15 y el 28 de septiembre), llevados a cabo por los trabajadores de esta empresa debido a las medidas de recorte para recuperar la cuota de mercado de las aerolíneas de bajo coste.

Según estos resultados, se registraron 247 millones de euros de ingresos, mientras que, en igual periodo de 2013, la cifra fue de 641 millones de euros.

Igualmente, las ventas cayeron un 6.7 % y alcanzaron los 6,70 mil millones de euros, mientras el beneficio neto bajó a 100 millones de euros en comparación con los 148 millones de 2013, añade el grupo en un comunicado.

El director financiero de la compañía, Pierre-François Riolacci, ha afirmado que el grupo se encuentra en una "economía blanda", y ha advertido que este paro tendrá su impacto negativo en el cuarto y último trimestres.

Anterior a la divulgación de este informe, los analistas habían asegurado que la aerolínea reportaría un declive del 6 por ciento en sus ingresos y un aumento del 15 por ciento en su ganancia neta, a 166 millones de euros, en el tercer trimestre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual