Azul Brazilian Airlines ha firmado un acuerdo de compra de 35 aviones A320neo, pedido valorado en más de 3.598 millones de dólares (más de 2.888 millones de euros), informó este lunes el fabricante europeo en un comunicado.
La aerolínea, que tendrá además otros 28 A320neo en ‘leasing’, ha elegido la familia A320 para sus vuelos internos de larga distancia y rutas de alta densidad, como Campinas-Salvador y Campinas-Recife.
Según Azul, entre los principales motivos para la elección de los A320neo figuran «sus bajos costes operativos» y su «excelente eficiencia de consumo». Azul ha optado por motores CFM para su flota de A320neo.
«Con más de 100 destinos, pronto podrá ofrecer más asientos en vuelos de larga duración, lo que nos permitirá reducir nuestros costes de operación», ha asegurado el consejero delegado y fundador de la compañía aérea, David Neeleman.
Azul anunció en abril el inicio de vuelos de larga distancia a comienzos de diciembre. La aerolínea espera volar nuevas rutas internacionales con una flota de 12 Airbus de cabina ancha en régimen de ‘leasing’, entre ellos siete A330-200 y, más adelante, cinco A350-900 equipados con motores Rolls-Royce.
Airbus ha obtenido la aprobación de las autoridades regulatorias para la formación de pilotos de aviones comerciales en el A350 XWB conforme al objetivo original de un ‘Common Type Rating’ (CTR) para el A330/A350…