INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alas Uruguay recibirá primer avión entre diciembre y enero para comenzar la operativa

La aerolínea Alas Uruguay recibirá entre diciembre y enero el primero de los cuatro aviones para comenzar con su operativa. Se trata de un Boeing 737-300 arrendado, con una capacidad para 136 pasajeros.

La aeronave se encuentra en proceso de "inspección de mantenimiento".

Alas Uruguay, la aerolínea de bandera gestionada por sus propios trabajadores, ha anunciado que está a punto de dar un nuevo paso sustancial en su objetivo de comenzar con la operativa.

El gerente general, Daniel Olmedo, dijo que la empresa recibirá entre diciembre y enero, el primero de los cuatro aviones de la flota.

Se trata de un Boeing 737-300 arrendado, con una capacidad para 136 pasajeros y con buena capacidad de bodega.

La aeronave se encuentra en proceso de "inspección de mantenimiento", según las previsiones de las autoridades.

Olmedo aseguró que los vuelos "no regulares (chárter)" comenzarán en forma inmediata a que obtengan la certificación y una vez que les otorguen los horarios en los aeropuertos de destino.

En tal sentido dijo que la aerolínea aguarda la adjudicación del certificado de operador aéreo que emita la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

Vuelos

Con posterioridad, Alas Uruguay gestionará las autorizaciones en los países de destino (en principio Paraguay, Chile y Argentina y luego Brasil) para iniciar vuelos regulares.

Se estima que Alas Uruguay comenzará con su operativa en enero de 2015, a poco más de dos años del cierre de PLUNA, con vuelos chárteres, y en marzo con vuelos regulares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual