NOTICIAS DESTACADAS

Agencias de Venezuela tienen 9 meses sin acceso a boletos internacionales

Angelina García, presidenta de la Cámara de Turismo en el estado Carabobo, informó que el sector está pasando por una grave crisis debido a que la adquisición de un boleto aéreo con destino internacional se convirtió en un vía crucis y detalló que las agencias de viajes no tienen acceso permanente al sistema de las aerolíneas desde hace cerca de nueve meses, por lo que los usuarios deben ir directamente a hacer colas a las oficinas de las aerolíneas.

Un ejemplo que cita analitica.com en una publicación es la situación vivida el pasado miércoles, cuando varias personas estaban realizando una larga fila en uno de los establecimientos ubicados en el Shopping Center de Valencia, para preguntar si había pasajes.

Uno de los ciudadanos que salía del local comentó que hasta el 31 de marzo la aerolínea que tiene vuelos con destino a Miami y Curazao venderá los boletos en bolí­vares y los meses siguientes en dólares.

Ante esta situación, Angelina García, aseguró que el sector está pasando por una grave crisis que ha llevado al cierre de siete agencias de viajes en la entidad, mientras que otros propietarios se han visto en la necesidad de reducir personal.

García aseveró que las aerolíneas, debido a la deuda que mantiene el Ejecutivo, no le están dando oportunidad al sector terciario para vender los pasajes y los pocos cupos en los aviones los están ofertando directamente en sus oficinas.

Esto sucede sobre todo con los que ofrecen destinos hacia Europa. Para esta zona prácticamente no se está vendiendo nada, porque todas las líneas están ofreciendo directamente a través de la página web en dólares.

Señaló que el sector se ha dedicado a trabajar solo en vuelos con destino a Panamá, Aruba, Miami y nacionales, sobre este último lamentablemente no ha sido mucha la demanda, porque el 50% de los aviones está parado por falta de repuestos.

Señaló que aún les quedan pocos pasajes para carnavales con destino nacional, aunque indicó que los precios de los hoteles se han incrementado entre 8 mil y 10 mil bolí­vares la noche, lo cual ha hecho que los usuarios reduzcan la cantidad de días planificados para viajar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual