La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (IATA, por sus siglas en inglés), lanzó recientemente su campaña "La Magia de la aviación" con el objetivo de recordar e informar a las personas, usuarios, clientes, ejecutivos y todos quienes alguna vez nos hemos subido a un avión o hemos recibido la visita de alguien desde el extranjero que este gran medio de transporte cumple un rol fundamental en nuestras vidas y además sigue siendo el medio de transporte más seguro.
300 Vuelos cada hora en América Latina y El Caribe: Conectando nuestro mundo
Sin duda, el transporte aéreo es absolutamente vital para América Latina y El Caribe, no solo en materia de conexión, traslado de personas y mercancías, sino como un importante factor de apoyo en lo económico a cada país. Es un impulsor del crecimiento económico regional, generando USD 167.000 millones al PIB.
Parte de "la magia de la aviación" es que conecta a la región con 160 ciudades alrededor de todo el mundo, fomentando el crecimiento de negocios, las relaciones de persona a persona y los viajes personales de descubrimiento, placer, negocios y otros.
No es menor que cada año, se realizan 2,6 millones de vuelos en América Latina y El Caribe, los que interconectan 385 ciudades o que la industria aérea entrega 5,2 millones de empleos. Sin duda, la aviación es una fuerza de bien para el continente y para el mundo entero.
Por otra parte, son más de 2 millones de toneladas de mercancías las que la aviación transporta al año, así gran parte de lo que podemos ver y comprar en nuestra cuadra, barrio o ciudad ha sido traído en avión a nuestras cercanías.
La Campaña
IATA con esta campaña pretende informarnos de estos y otros detalles. Con emotivos videos en diferentes idiomas (links al final de la nota) nos relata que pese a que alguna vez hubo un tiempo en el que todos estuvimos unidos, muy unido"¦ la naturaleza decidió separarnos y tuvieron que pasar miles de millones de años antes que el ingenio y a la imaginación del hombre descubriera una manera de volvernos a conectar. Pero fue nuestro deseo de querer estar unidos lo que nos elevó al cielo y "la magia de la aviación" la que nos da la libertad de estar más cerca que nunca de dónde y quiénes queremos.
Ahora, podemos ver nuestros seres queridos en nuevas partes del mundo y hacer que lo foráneo se sienta familiar.
Como apoyo a esta campaña, IATA realizó una serie de Estudios sobre los Beneficios que realiza el Transporte Aéreo en cada país, los cuales pueden descargarse AQUÃ