NOTICIAS DESTACADAS

El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 7,8% en junio, según la IATA

El tráfico aéreo mundial de pasajeros se ha elevado un 7,8% en junio, con un repunte del 6,5% en la oferta, mientras que el nivel de ocupación se sitúo en un 81,9%, 1 punto porcentual más, según los últimos datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Las cifras muestran que el dato de junio se mantiene respecto al resultado revisado de mayo (7,7%). El crecimiento sostenido de los seis primeros meses sitúa a este semestre como el mejor en 12 años en términos de crecimiento (+7,9%), apunta la organización, así como mejor factor de carga (80,7%).

En concreto, el tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales aumentó un 7,5%, con una oferta un 6,2% superior y un factor de ocupación del 80,6%, un punto porcentual más. En trayectos domésticos el tráfico de pasajeros aéreos creció un 8,2%, gracias a un 7% más de asientos por kilómetro y con una ocupación del 84,3%, 0,9 puntos porcentuales más, impulsada por China y la India.

«El buen panorama económico y las tarifas bajas han mantenido la demanda fortalecida. Pero ante el aumento en los costes, el estímulo de las tarifas bajas podría decaer. Hay que vigilar las incertidumbres, como el Brexit», declaró el consejero delegado y director general de IATA, Alexandre de Juniac, que destacó una expectativa por encima de la media para este año.

También destacó que el buen ritmo de la demanda expondrá, en el futuro, las deficiencias en las infraestructuras.

«Las infraestructuras aeroportuarias están lidiando con la alta demanda en todo el mundo. Hay numerosos ejemplos de que la conectividad está ligada al progreso económico, pero pocos gobernantes han sido capaces de deliberar sobre los imperativos en la capacidad y la calidad que estos usuarios necesitan», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual