El Gobierno español acordó aumentar la presencia de agentes de la Guardia Civil en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la huelga indefinida que los trabajadores encargados de esa tarea tienen previsto iniciar el próximo 14 de agosto.
«Se ha acordado realizar los correspondientes preparativos para intensificar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto», afirmó en rueda de prensa el ministro de Fomento, Ãñigo de la Serna, que presidió un comité de crisis para atender este asunto.
Según explicó, está previsto que ese despliegue se realice no sólo en los alrededores de la línea de control sino también en el interior de las mismas y en las zonas de escáneres.
De la Serna aseguró que esta medida tiene por objetivo «mantener el orden público», pero no detalló si los agentes se harán cargo de las tareas de los empleados del aeropuerto.
«No se trata de sustituir al personal de la empresa sino de incorporar medios de la institución que tiene las competencias en la seguridad del aeropuerto, que es la Guardia Civil», apuntó antes de señalar que los agentes desplegados serán instruidos sobre cómo se realizan los controles del aeropuerto…