Avianca Holdings realizó la primera compra de bonos de carbono, compensando así las emisiones de gases de efecto invernadero por consumo de combustible en las operaciones en Colombia, que son transformadas en inversión social y ambiental. (Noticias relacionadas: Avianca espera ser una de las dos grandes aerolíneas en América Latina: Presidente)
La compra de estos bonos favorece cuatro proyectos en América Latina, dos de ellos ubicados en Colombia y otros dos en el resto del mundo. Uno de ellos impacta la zona del bajo Cauca, la cual es de particular importancia en la agenda del postconflicto en Colombia.
La inversión beneficia proyectos de energías renovables (biomasa, solar e hidroeléctricas) reforestación, restauración y conservación de bosques. La Aerolínea compensa así los efectos de 743.509 toneladas de carbono, que corresponden al total de emisiones por consumo de combustible en los vuelos domésticos en Colombia en el período enero-agosto de 2017.
El carbono neutro es el balance entre las emisiones de CO2 y las acciones de remoción y reducción de los gases de efecto invernadero. Las organizaciones logran esta compensación a través de la protección de bosques y ecosistemas afectados por los gases…