AEROLÍNEAS

Presidente de LATAM cuestiona duramente a la autoridad: "Tenemos un aeropuerto caro y malo"

Ignacio Cueto apuntó sus dardos hacia el aeropuerto de Santiago el que calificó de saturado y caro, a los cobros que se le hace a la industria aérea y al actual modelo de concesiones, que a su jucio es anacrónico.

Una fuerte crítica al cobro de las tasas aeronáuticas que realiza el Estado y al actual modelo de concesiones del aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, hizo ayer el presidente del directorio de LATAM Airlines, Ignacio Cueto, durante una presentación en el primer Summit de Turismo en Chile, organizado por Fedetur.

"Si pensamos en lo que ha pasado en los últimos diez años, hoy tenemos el doble de pasajeros de lo que se pensó. Por lo tanto, el fisco recauda el doble de lo que pensó en tasas (aeronáuticas). Pero la parte que le sobró se lo lleva a Hacienda, y Hacienda hace de esos recursos lo que estime conveniente y no se gastan en infraestructura de aviación. Es decir, tenemos un impuesto directo a la aviación, al transporte, al turismo", partió señalando Cueto en su exposición. Y agregó: "Por otro lado, tenemos un modelo de concesiones antiguo, anacrónico, que también lo único que busca es cobrar lo máximo para darle lo máximo al fisco. O sea cobro todo lo que puedo y el que le da más dinero al fisco, a ese se lo adjudico. Nuevamente un incentivo a cobrar caro"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual