Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa pasará a tener 210 aviones de los 160 actuales con su última adquisición. 21 de esos aviones se destinaran a vuelos transoceánicos. Tras asumir 20 aviones de Air Berlin, con lo que suma en total 50 aeronaves pretende competir como plataforma de vuelos "punto a punto", viéndose las caras con los gigantes europeos especializados en low cost, como Ryanair y Easyjet.
De esta forma, según publica Expansión, Eurowings sumará 12 millones de pasajeros anuales y 80.000 vuelos adicionales, e incrementará un 40% el volumen de tráfico del Grupo Lufthansa, que aglutina Swiss, Austrian y Brussels Airlines.
Como resultado de estas últimas adquisiciones contratará con 1.300 trabajadores más, que se sumarán a los 1.700 empleados que absorve de Air Berlin, alcanzando una plantilla de 10.000 personas. A finales de septiembre, el grupo anunció una inversión de 1.000 millones de euros en Eurowings para la compra de hasta 61 aviones si la adquisición de Air Berlin se hacía efectiva.
Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de Ventas del Grupo Lufthansa asegura al citado diario que "crecemos con Eurowings más que con el resto de aerolíneas y esa tendencia seguirá". Además, preven que la compañía sea rentable en 2017, "un año antes de lo inicialmente previsto".
Su objetivo es que Eurowings fuese la tercera aerolínea más grande de Europa en vuelos punto a punto y, con la integración de Brussels Airlines y el acuerdo de wet lease (alquiler de aviones con tripulación) con Air Berlin, "ya lo hemos conseguido", asegura Kreuzpaintner…