México es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más llamativos para los viajeros de todo el mundo. Su belleza patrimonial, su gastronomía, la riqueza arqueológica y la calidez de su gente lo han convertido en un punto de encuentro ideal para quienes buscan naturaleza, historia e intercambio cultural.
Y quizá por ello no sorprende que, desde junio de este año, los caleños cuenten con una nueva ruta al país manito, con un vuelo directo hacia Ciudad de México, operado por Aeroméxico.
La ruta ha abierto a la región del Valle una puerta hacia el turismo, la inversión y la exploración cultural del país centroamericano, y hoy, también se suma a las que ya conectaban a la capital mexicana con Bogotá, Medellín y Cartagena. Una apertura con la que la aerolínea incrementó en un 25% su capacidad en Colombia, sumando más de 10 mil asientos mensuales y alcanzando un total de 84 operaciones semanales entre ambos países.
Así, el vuelo operado con el moderno Boeing 737 MAX, despega diariamente desde Cali a las 8:30 de la mañana y aterriza en Ciudad de México al mediodía. En sentido contrario, la salida hacia Cali es a la 1:20 de la tarde, con llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hacia las 7:00 de la noche, siendo una conexión muy cómoda para el desplazamiento de los viajeros, quienes se han comenzado a interesar nuevamente por este destino turístico que tan solo se encuentra a cuatro horas y media de Cali.
Ahora bien, la compañía actualmente conecta con 100 destinos dentro de México y 21 países más, distribuidos en tres continentes. De hecho, en lo que va de 2025 ha inaugurado nuevas rutas en el Caribe y Centroamérica, como Panamá, Punta Cana, Cartagena, y por supuesto, como ya se ha dicho, Cali…