Emirates dio un paso clave en su plan de expansión global con la inauguración de un moderno centro de entrenamiento para pilotos en Dubái, diseñado para capacitar a las tripulaciones de su futura flota de Airbus A350 y Boeing 777X.
El complejo, con más de 63.000 pies cuadrados, alberga seis bahías para simuladores de vuelo de última generación y se integra al ecosistema de formación aeronáutica de la aerolínea, que ya cuenta con la Emirates Flight Training Academy y otros centros especializados.
Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO de Emirates Airline & Group, destacó que «nuestro nuevo Emirates Crew Training Centre es un cambio de juego, tanto para la industria como para Dubái en su posicionamiento como hub global. Cada dirham invertido ya está generando valor».
Tecnología de punta para la formación de pilotos
El centro de entrenamiento arrancó operaciones con dos simuladores de Airbus A350, y en los próximos dos años incorporará cuatro más, incluyendo los de Boeing 777X. Cada simulador tiene capacidad para ofrecer 7.500 horas de entrenamiento anuales para hasta 1.000 pilotos.
Además, cuenta con un innovador sistema Pilot Support Station (PSS), desarrollado internamente por Emirates, que permite a los pilotos configurar cabina, planificar vuelos y maximizar el aprendizaje en un entorno inmersivo. Todas las sesiones quedan grabadas para facilitar la revisión y evaluación de desempeño.
El complejo incorpora también impresión 3D para fabricar componentes y estructuras que respaldan los equipos de entrenamiento, con un ahorro estimado de un millón de dirhams al año.
Expansión de la capacidad de entrenamiento aeronáutico
Con la puesta en marcha de este centro de formación de pilotos, Emirates ampliará en un 54% su capacidad de entrenamiento, alcanzando 130.000 horas anuales en sus distintas instalaciones de Dubái…