LATAM Brasil y Austrian Airlines han ampliado su acuerdo de código compartido con la incorporación de cinco nuevas rutas europeas con conexión a Viena. A partir de ahora, los pasajeros de LATAM tienen más opciones de conexión en los principales aeropuertos del continente con destino a la capital austriaca en vuelos operados por Austrian Airlines, una empresa del grupo Lufthansa.
Con la ampliación de la colaboración entre ambas aerolíneas, los pasajeros de LATAM podrán salir de Brasil en vuelos de LATAM a París, Barcelona (España), Roma y Milán (Italia) y Londres (Inglaterra), y continuar su viaje en vuelos de Austrian Airlines hasta la capital austriaca. Inicialmente, el acuerdo de código compartido entre LATAM y Austrian Airlines permitía a los pasajeros de Brasil conectar con Viena a través del aeropuerto de Fráncfort en Alemania.
El código compartido permite a las aerolíneas compartir vuelos y vender asientos con sus propios códigos. Para los pasajeros, esto se traduce en un viaje más sencillo: un solo billete cubre toda la ruta, incluso con varias aerolíneas. En la práctica, supone una mayor comodidad en cada paso: reserva integrada, facturación única, equipaje facturado hasta el destino final y una red ampliada de horarios y destinos disponibles.
Austrian Airlines forma parte del Grupo Lufthansa. La expansión de código compartido refuerza el compromiso de LATAM y Austrian Airlines con la conectividad y la comodidad de los pasajeros, integrando la red sudamericana de LATAM con aeropuertos estratégicos en Europa, donde opera la aerolínea austriaca.
LATAM actualmente cuenta con acuerdos de código compartido con más de 25 aerolíneas a nivel mundial.