Siete empresas presentaron sus ofertas económicas para la remodelación integral del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de Tucumán.
El acto de apertura de sobres de la licitación se realizó en Buenos Aires, con la participación de autoridades provinciales, de Aeropuertos Argentina y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
El proceso avanza ahora hacia la evaluación técnica y económica de cada propuesta para la posterior adjudicación. El presupuesto oficial para los trabajos asciende a $48.728.924.716,68 más IVA (~USD 58 millones), con base en diciembre de 2024, y se estima un plazo de ejecución de 26 meses una vez iniciadas las obras.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, valoró la magnitud del proyecto al afirmar que se trata de «un aeropuerto nuevo, que los tucumanos nos merecemos». Además, adelantó que «seguramente la próxima semana se adjudicará y podremos iniciar los trabajos».
En representación del gobernador, el ministro de Economía provincial, Daniel Abad, expresó que la modernización «permitirá mejorar la infraestructura y los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos y visitantes». Subrayó además que la obra fortalecerá la conectividad aérea e impulsará la economía local y el turismo…