Turkish Airlines anunció este viernes un pedido de hasta 75 aviones 787 Dreamliner, la mayor compra de aviones de fuselaje ancho de Boeing realizada por la aerolínea.
El contrato incluye 35 unidades del modelo 787-9, 15 del 787-10, y la opción de sumar otros 25 Dreamliners en el futuro. Según Boeing, este pedido apoyará la creación de más de 123.000 empleos en Estados Unidos.
Expansión también en el segmento de pasillo único
La compañía también comunicó su intención de adquirir hasta 150 aviones 737 MAX, lo que representará su mayor pedido de aeronaves de pasillo único a Boeing una vez se concrete.
Con ambas operaciones, Turkish Airlines duplicará su flota de aviones del fabricante estadounidense, ampliando su capacidad y consolidando su red internacional.
El presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, destacó que el acuerdo es mucho más que un incremento de flota: “Es un reflejo de nuestro liderazgo en la industria, así como de nuestra dedicación a la innovación y la excelencia operativa. Estos aviones avanzados serán un elemento clave para nuestra Visión 2033, que busca expandir la flota a 800 aeronaves”…