United Airlines anunció este viernes que la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó la certificación a su primer avión de línea principal equipado con Starlink, marcando un paso decisivo en la modernización de su flota. El vuelo inaugural con este servicio está programado para el 15 de octubre desde Newark/Nueva York, a bordo de un Boeing 737-800.
Del debut regional a la expansión principal
Este logro llega menos de cinco meses después del primer vuelo con pasajeros en un Embraer 175 regional equipado con Starlink y menos de un año desde que United firmó con SpaceX el acuerdo más grande de la industria para incorporar el servicio en aeronaves principales y regionales.
Actualmente, más de la mitad de los aviones regionales de United ya cuentan con Starlink, tras la primera experiencia en mayo de 2025. Los resultados iniciales han sido positivos: el 90% de los clientes valoró la posibilidad de transmitir contenido en vuelo, destacando la conexión rápida, estable y sencilla del sistema.
La visión de United: entretenimiento sin límites
“Los clientes están disfrutando de la experiencia Starlink en nuestros vuelos regionales, y ahora llevaremos este servicio superior a más personas con nuestra primera aeronave principal equipada”, afirmó Grant Milstead, vicepresidente de Tecnología Digital de United.
La compañía planea extender el servicio a toda su flota, ofreciendo a bordo experiencias de entretenimiento como streaming, compras en línea, videojuegos y más, con la promesa de la conexión Wi-Fi más rápida en el cielo, totalmente gratuita para los miembros MileagePlus…