Fluor Corporation anunció que ha sido seleccionada por LanzaJet para llevar a cabo la ingeniería y diseño conceptual (FEED) de un centro de producción de combustible sostenible de aviación (SAF) en North Yorkshire, Inglaterra.
La iniciativa, denominada Project Speedbird (Proyecto Ave Veloz), es un desarrollo conjunto entre LanzaJet y British Airways. Fluor reconocerá el valor del contrato, cuyo monto no fue revelado, durante el tercer trimestre del año.
“Al acelerar la adopción de tecnologías de combustibles sostenibles, este proyecto contribuirá a redefinir el futuro del vuelo”, declaró Mike Alexander, presidente del Grupo de Ejecución de Proyectos de Fluor Corporation.
El Project Speedbird representa un avance clave en los esfuerzos globales para descarbonizar la aviación, señaló Alexander. “Fluor se enorgullece de aportar su experiencia en ingeniería y diseño a esta iniciativa visionaria”, dijo.
El proyecto utilizará la tecnología Alcohol-to-Jet de LanzaJet, que convierte etanol de segunda generación —proveniente de residuos agrícolas y biomasa lignocelulósica— en SAF. Mientras que British Airways empleará este combustible sostenible para reducir sus emisiones de carbono en aproximadamente 230 mil toneladas por año, equivalente a las emisiones generadas por 26 mil vuelos domésticos.
“Project Speedbird es la próxima instalación comercial a escala que estamos desarrollando en LanzaJet, en estrecha colaboración con British Airways. Es un paso importante en la expansión de nuestra tecnología líder en combustibles sostenibles. Asociarnos con una empresa globalmente reconocida en ingeniería, procura y construcción (EPC) como Fluor Corporation, demuestra nuestro compromiso con los más altos estándares en la ejecución de proyectos”, afirmó Jimmy Samartzis, CEO de LanzaJet…