Aerolineas

República Dominicana: Refuerzan hub de carga en Santo Domingo

AERODOM anunció la incorporación de una tercera frecuencia de carga de Copa Airlines Cargo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (SDQ) de Santo Domingo, fortaleciendo la posición de la República Dominicana como hub estratégico para el comercio y la conectividad regional.

La nueva operación conectará Santo Domingo, La Habana y Ciudad de Panamá mediante aeronaves Boeing 737-800F, con capacidad de hasta 22.000 kilogramos por vuelo. Esta frecuencia será operada por Caribe Cargo SRL y ampliará las opciones de conexión hacia Centroamérica y otros mercados internacionales a través del hub de Tocumen, en Panamá.

Con esta expansión, el aeropuerto de Santo Domingo se convierte en el tercero con mayor número de operaciones dentro de la red de Copa Airlines Cargo, reflejando el dinamismo del mercado dominicano y el crecimiento de segmentos como el comercio electrónico, los servicios de courier y las exportaciones de alto valor agregado.

El avance se basa en el fortalecimiento del ecosistema logístico de AERODOM, con infraestructura moderna que mejora la eficiencia, seguridad y trazabilidad de la carga. Como parte de VINCI Airports, la empresa reafirma su compromiso de impulsar capacidades logísticas y consolidar a la República Dominicana como plataforma estratégica regional.

Compartir Noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual