Wingo inauguró este miércoles su nueva ruta internacional directa entre Bucaramanga y Aruba, convirtiéndose en la primera aerolínea en conectar sin escalas a la capital santandereana con la isla caribeña. Esta nueva conexión busca impulsar la conectividad, el turismo y el desarrollo económico de la región.
«Hoy hacemos realidad una conexión que no existía para los viajeros santandereanos. Con esta ruta estacional hacia Aruba completamos seis destinos desde Bucaramanga y seguimos consolidando a la ciudad como uno de los mercados más importantes dentro de nuestra red en Colombia», afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Detalles de la operación y capacidad del nuevo trayecto
La nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Palonegro y Aruba operará bajo una modalidad estacional durante los meses de junio y agosto de 2026.
Frecuencias: La aerolínea ofrecerá dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados.
Oferta de asientos: Wingo dispondrá de cerca de 9 mil sillas entre ambos destinos durante este periodo de operación.
Debido al buen comportamiento de la operación, la aerolínea anunció anticipadamente la apertura de ventas para la temporada alta de fin de año, permitiendo programar viajes entre diciembre de 2026 y enero de 2027.