Aerolineas

Southwest Airlines confirma nueva ruta desde Austin,Texas a Costa Rica

La aerolínea Southwest Airlines, de bandera estadounidense, confirmó la incorporación de un nuevo vuelo estacional procedente de la ciudad de Austin, Texas hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria.

Esta conexión directa tendrá una frecuencia semanal los sábados, a partir del mes de marzo del 2027.

Según informó la línea aérea, el modelo de avión asignado para esta operación será un Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 175 pasajeros.

Marcos Borges, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo, manifestó: “La incorporación de esta nueva ruta entre la ciudad de Austin, Texas y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria es el resultado del trabajo estratégico permanente que impulsa el Instituto Costarricense de Turismo mediante el Programa de Atracción de Líneas Aéreas, en estrecha coordinación con AERIS y las autoridades aeroportuarias, para fortalecer la conectividad internacional de nuestro país”.

El jerarca de turismo agregó que este esfuerzo conjunto permitirá seguir generando oportunidades para acercar a más viajeros hacia Costa Rica y consolidar así la confianza de las aerolíneas en el potencial de nuestro destino, generando empleos, inversión y desarrollo para las comunidades de todo el país.

“Al entrar en nuestro año número 12 de servicio en Costa Rica, estamos encantados de sumar otra ruta que conecta el increíble destino de San José con los Estados Unidos”, dijo Daniel Jones, vicepresidente de Planificación de Rutas de Southwest Airlines.

Jones agregó que la ruta Austin – San José le dará a más viajeros la oportunidad de experimentar el “Pura Vida” en Costa Rica y brindará a los “amigos ticos” la oportunidad de visitar el gran destino y la ciudad de Austin, Texas.

Fortalecimiento del principal mercado emisor

De manera complementaria Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, señaló que cada nueva ruta que se incorpora al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría fortalece la competitividad y la conectividad internacional de Costa Rica.

“La apertura de este vuelo estacional entre Austin y San José amplía nuestra presencia en Norteamérica, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia el país y refleja cómo el desarrollo de infraestructura y la expansión de la conectividad aérea, avanzan de la mano para generar nuevas oportunidades para el turismo, la inversión y el desarrollo de Costa Rica”, señaló.

Hernandez concluyó “sentirse convencido de que esta conexión permitirá atraer un mayor flujo de visitantes durante la temporada de marzo y continuar consolidando al país como un destino cada vez más cercano para los viajeros estadounidenses»…

Compartir Noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual