Aerolineas

Aerolíneas coinciden en enfrentar las crisis con agilidad y visión de largo plazo

Con agilidad, así se debe actuar para enfrentar los desafíos que persisten actualmente en la industria aérea, como el alza en el precio de combustible, coincidieron varios directivos de aerolíneas durante un panel realizado el primer día del Farnborough International Airshow.

“Lo que estamos enfrentando hoy no es algo normal, pero es el tipo de situaciones con las que las aerolíneas han lidiado durante décadas”, comentó Sean Doyle, CEO de British Airways.

El titular, que asumió el cargo en 2020, durante la pandemia de Covid-19, también dijo que la industria “ha demostrado su resiliencia y su capacidad de innovación” para responder a las crisis.

Nasaruddin Bakar, director general de Malaysia Aviation Group (MAG), coincidió con esa visión y recordó que el grupo, empresa matriz de Malaysia Airlines, ha afrontado múltiples desafíos, como el par de accidentes fatales ocurridos en 2014.

“Cualquiera que sea la crisis que se presente, eventualmente terminará. No tenemos una bola de cristal, pero sabemos que llegará a su fin… Como aerolínea, debemos estar preparados”, agregó.

Por su parte, Tony Douglas, cabeza de la nueva Riyadh Air, afirmó que las compañías aéreas deben “jugar a largo plazo” para enfrentar las crisis.

“Debemos enfocarnos en el panorama general, tenemos que ser ágiles y responder a las circunstancias que tenemos enfrente”, expuso.

Compartir Noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual