El 1 de mayo Iberia celebró 85 años de vuelos ininterrumpidos entre Madrid y Lisboa, y quiso celebrarlo con sus clientes con sorpresas a bordo; los viajeros que se dirigían a la capital lusitana disfrutaron a bordo de unas deliciosas cookies personalizadas para la ocasión, y para los que regresaban a Madrid, tarta de cumpleaños durante el embarque.
85 años volando a Lisboa
La inauguración de los vuelos al país vecino supuso la apertura de la primera ruta internacional de Iberia. El 1 de mayo de 1939, un avión Junkers Ju-52 despegó por primera vez de Madrid hasta Lisboa con 17 pasajeros a bordo.
La experiencia de vuelo ha cambiado mucho desde entonces. Para viajar a Lisboa, la compañía ofrece hasta seis vuelos directos al día, operados por aviones Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.
Se trata del modelo más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de la aerolínea. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50 % más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15 % y un 20 % de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.
Cinco destinos en Portugal
El Grupo Iberia vuela a cinco ciudades en Portugal, siendo el segundo país europeo con más destinos con vuelos directos desde España: Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Ponta Delgada. En concreto, ofrece hasta seis vuelos al día a Lisboa, cuatro diarios a Oporto, tres frecuencias semanales a Funchal y otras tres a Ponta Delgada, en Azores. Además, en junio se reiniciarán un verano más los vuelos directos con Faro, capital del Algarve, llegando hasta los cuatro vuelos directos a la semana en el mes de agosto.
Para esta temporada de verano, Iberia ha puesto a la venta más de 530 000 asientos entre ambos países.