Este 10 de abril fue inaugurada, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la exposición “Destino: Libertad. La ruta de la Trata de Personas”, misma que fue realizada por Aeroméxico, el Museo Memoria y Tolerancia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México.
Esta muestra itinerante, previamente desplegada en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ha sido visitada por más de 200,000 personas.
Cancún, tercera sede en recibir esta exposición, resulta un destino clave para concientizar e informar sobre las señales de alerta a las y los pasajeros que visitan sus paradisíacas playas.
Tan solo en 2024, Quintana Roo fue el estado con más casos de trata de personas en México y la tasa más alta por cada 100,000 mujeres, seguido por Zacatecas y Chihuahua.
«Destino: Libertad. La ruta de la Trata de Personas» tendrá una vigencia de tres meses en este destino y estará abierta a todo público sin costo.