Air Austral, la aerolínea francesa con base en la Isla Reunión, ha cursado un pedido en firme de tres aviones A220, el miembro más joven de la familia Airbus. Con este encargo, Air Austral se convierte en el primer cliente del A220 en la región del Océano Índico.
Con una reducción del 20% en consumo de combustible y emisiones de CO2, los A220 permitirán a Air Austral reducir sus costes y su huella de carbono en sus rutas internacionales de la región.
“Air Austral ha elegido el A220-300 para la renovación de su flota de medio y largo alcance. Estos aviones de nueva generación se incorporarán a la aerolínea a partir de finales de 2020 con el objetivo de armonizar parte de su flota y reforzar sus operaciones”, declaró Marie-Joseph Malé, presidenta ejecutiva de Air Austral. El rendimiento económico y operativo del A220 abre nuevas posibilidades para el desarrollo eficiente y racional de nuestra red regional desde nuestra base principal en Isla Reunión. La configuración de 132 plazas, más flexible, nos permitirá aumentar la frecuencia de nuestras operaciones a la vez que ofrecer un mayor confort a nuestros clientes y tripulaciones”, ha añadido.
“Con sus incomparables prestaciones y flexibilidad operativa, el A220 es el avión perfecto para que Air Austral pueda reforzar sus rutas entre la Isla Reunión y sus vecinos del Océano Índico, además de conectar la isla con otros destinos más alejados”, ha dicho Christopher Buckley, vicepresidente ejecutivo comercial de Airbus. “Las aerolíneas de todo el mundo están reconociendo las bondades económicas del A220 y es un gran honor que Air Austral se convierta en el primer operador del modelo en la región”.
El diseño de este avión de pasillo único completamente nuevo permite incorporar un mayor número de asientos, con el potencial adicional de ingresos que ello supone para las aerolíneas, especialmente para las radicadas en zonas remotas, además de una mayor capacidad efectiva de carga…