Respondiendo a la creciente demanda de temporada en la ruta, Air Canada sumará frecuencias en sus vuelos desde y hacia Buenos Aires para la temporada de verano austral alcanzando la operación diaria entre diciembre y finales de marzo de 2025.
En concreto, pasará a contar con servicios todos los días de la semana desde el 10 de diciembre en sus vuelos hacia Toronto vía Sao Paulo. Asimismo, los horarios de estos vuelos permiten a los pasajeros la posibilidad de conectar en la ciudad brasileña con el servicio que Air Canada opera desde Guarulhos a Montreal, por lo cual se reduce el tiempo de viaje hacia esta ciudad en la Provincia de Quebec.
Los servicios son operados con B787-900 Dreamliners que cuentan con 30 asientos en Clase Ejecutiva, 21 en Premium Economy y 247 en Economy.
El vuelo AC90 parte desde Toronto a las 22.50 hs para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25 hs del día siguiente, y regresar como AC91 partiendo desde Buenos Aires a las 17.00 hs, con horario previsto de arribo a las 05.50 hs del día siguiente, siempre vía San Pablo.
Cabe recordar que recientemente se firmó un Memorándum de Consulta en Materia de Transporte Aéreo entre Argentina y Canadá, promoviendo la liberalización de los vuelos entre Canadá y Argentina, lo cual implica la posibilidad de incrementar la conectividad entre ambos países al ampliar las capacidades operativas por la eliminación de las restricciones vigentes hasta la firma del memorándum. Además, el año pasado el Gobierno canadiense flexibilizó el régimen de visas para ciudadanos argentinos. El mismo ahora es más sencillo, rápido y económico ya que, cumpliendo determinados requisitos, los viajeros ya no necesitaran tramitar una visa sino simplemente solicitar vía internet una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá.
Este beneficio aplica para aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década. Un procedimiento online, sencillo y rápido, al que pueden acceder ahora los ciudadanos argentinos – y de otros 12 países – que cumplan con alguno de estos dos requisitos, y a un costo significativamente inferior al de la visa: solo 7 dólares canadienses.