La aerolínea de bandera canadiense inauguró hoy la ruta Santiago-Toronto en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, que permitirá volver a conectar a Chile con Canadá, en una aeronave 787-9 Dreamliner de 298 plazas con tres cabinas a elegir.
Para ello, en conjunto con la concesionaria del aeropuerto, Nuevo Pudahuel, celebró a los primeros pasajeros de este retorno, con un evento que incluyó una estatua humana que recuerda a los guardabosques canadienses, regalos alusivos al país norteamericano, así como fotografías e información turística para los viajeros.
La compañía realizará este servicio con tres frecuencias a la semana los lunes, miércoles y sábados desde Santiago a Toronto y los martes, jueves y domingos desde Toronto hacia Santiago.
Alfredo Babún, Gerente Regional de los Países Andinos de Air Canada señaló: “Estamos muy emocionados de poder ofrecer nuevamente a nuestros clientes la posibilidad de conectarse con el mundo, en un vuelo non stop desde nuestra capital a Toronto y desde ahí excelentes opciones a más de 60 ciudades canadienses y a 50 en Estados Unidos, además de destinos a Europa y Asia. Asimismo, y clave para dar confianza a nuestros pasajeros, estamos entregando los más altos estándares en materia de bioseguridad gracias a nuestro programa CleanCare+ para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, que cuenta con certificación de estatus “diamante” de APEX, la única aerolínea de Canadá que alcanzó la más alta clasificación.”
Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel, celebró el retorno de Air Canada: “Con su reconocida calidad de servicio, la aerolínea permite ampliar las posibilidades de viajes para todos los que vuelan entre Toronto y Santiago. Esta ruta también recupera la única conexión de Chile con Canadá, lo que incentivará nuevamente los lazos comerciales, turísticos, educativos y de servicios entre ambos países. Y pronto realizaremos este vuelo desde nuestro nuevo terminal internacional, lo que permitirá elevar el estándar de calidad para los pasajeros, con una infraestructura más amplia, moderna, sustentable y cómoda, que mejora notablemente la principal puerta del país”, señaló. Travel Ready Hub está disponible para conocer los últimos requisitos de ingreso del gobierno canadiense. Los clientes son responsables de cumplir con todos los requisitos de entrada, incluida la posesión de los documentos de viaje, visas, certificados de salud requeridos para los vuelos que adquieran. Los requisitos gubernamentales pueden cambiar sin previo aviso.
Política de viaje: reserve con confianza
La nueva política de reembolso de Air Canada se aplica a todos los boletos. Los clientes tienen la opción de un reembolso completo en la forma de pago original, un cupón de viaje de Air Canada o el valor equivalente en Puntos Aeroplan con una bonificación del 65% en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas.
Los servicios internacionales de Air Canada incluyen aviones de fuselaje ancho con opciones de Air Canada Signature Class con asientos reclinables en 180°, Premium Economy y Clase Turista. Horas de entretenimiento a bordo complementario están disponibles en cada asiento en todo el avión junto con opciones para comprar wi-fi a bordo.
Los servicios a bordo de Air Canada se han reanudado y gradualmente se están incluyendo nuevos menús elaborados por un panel de célebres chefs canadienses en vuelos internacionales.
Los clientes también pueden acumular y canjear puntos Aeroplan a través del programa de fidelidad líder de Canadá cuando viajan con Air Canada o las líneas aéreas socias de Star Alliance. Dependiendo de la categoría o de la cabina de viaje, los clientes tienen acceso a check-in prioritario, salas VIP Maple Leaf, embarque prioritario y otros beneficios, cuando estén disponibles. Actualmente, los salones Maple Leaf están abiertos en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, entre otros.