Con un incremento importante de la capacidad, Air Canada se prepara por primera vez a operar con dos rutas entre Chile y Canadá. Tras una operación consolidada desde Toronto, la aerolínea sumará por primera vez vuelos desde Montreal, abriendo un nuevo punto de entrada y de conexión para los viajeros chilenos.
De acuerdo con los itinerarios publicados por Air Canada, la operación a Chile 2025-2026 dispondrá de 4.510 asientos por semana. De ese total, 2.980 sillas semanales estarán asignadas al vuelo Toronto – Santiago, mientras que las restantes 1.530 se colocarán en la nueva ruta Montreal – Santiago.
El aumento en la oferta que se prevé para la temporada de verano chilena o de invierno del hemisferio Norte es altamente significativo que no se observa desde 2018. Como otras aerolíneas, la compañía canadiense busca responder a la alta demanda de viajes que se observa tanto en Chile como en otros mercados y optimizar el uso de su flota según las temporadas.
Air Canada retomará sus operaciones en Chile el 26 de octubre con la ruta Toronto – Santiago. A partir del 16 de diciembre sumará la nueva ruta Montreal – Santiago. Ambos vuelos seguirán siendo por ahora estacionales por el contexto de la falta de aviones de la industria aérea y el mayor retorno de inversión de otras rutas en comparación Santiago.
En términos generales, Air Canada observa que el escenario global continúa dominado por altas incertidumbres. Bajo este contexto, sumado a los desafíos que enfrenta la industria aérea proyecta un crecimiento reducido entre 1% y 3% en términos de asientos-milla disponible (ASM) para todo 2025 en comparación con 2024.
Air Canada fue la primera aerolínea Norteamérica en confirmar su operación a Santiago para la temporada 2025-2026. Recientemente, la semana pasada se conoce el regreso de United también desde fines de octubre.
Vuelos desde Toronto
Air Canada retomará sus vuelos a Chile con la ruta tradicional desde Toronto. Los vuelos comienzan el 26 de octubre con una frecuencia de cinco vuelos por semana atendidos con Boeing 787-9. Como resultado, se colocarán 2.980 asientos en ambos sentidos.
En comparación con la temporada anterior 2024-2025, no habrá diferencias en cuanto capacidad. Además, la aerolínea mantendrá los vuelos nocturnos en ambos sentidos.
Según los itinerarios programados, los vuelos salen de Toronto a las 23:30 horas para llegar a Santiago de Chile a las 12:15 horas del día siguiente. De retorno, las salidas de la capital chilena son a las 20:55 horas para aterrizar en la ciudad canadiense a las 05:40 horas.
De acuerdo con datos preliminares de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Air Canada moviliza durante la temporada 2024-2025 alrededor de 45.000 pasajeros en la ruta Toronto – Santiago. La cifra todavía está lejos de la operación previa a 2020 por la estacionalidad de la ruta. Los vuelos terminarán el 27 de marzo 2026…