Tras una suspensión de vuelos iniciada en marzo, Air Canada volverá a conectar Toronto con Santiago de Chile. Por el momento, la programación considera un horizonte temporal hasta abril 2025.
Los vuelos de Air Canada a Santiago de Chile se reanudan el 28 de noviembre. Según información de la línea aérea serán cinco vuelos semanales en equipos Boeing 787-8. La oferta para esa temporada consistirá en 255 asientos distribuidos en Business Class, Premium Economy y Economy Class. Por consiguiente, la disponibilidad de asientos a la semana será de 2.550 asientos en ambos sentidos.
La programación de la operación rige hasta el 03 de abril de 2025. Se desconoce si se mantendrá de manera permanente durante todo el año o la compañía aplicará una operación temporal.
Cabe recordar que tanto Air Canada como otras líneas están afectas a los problemas de la cadena de suministro lo que obliga a optimizar la flota disponible. En ese sentido, la rentabilidad de la ruta desempeña un rol crucial para seleccionar el tipo de operación.
Air Canada es la primera compañía aérea que en 2023 anuncia la suspensión de los vuelos a Santiago. La medida impacta a los viajeros por contar la empresa con la única ruta sin escalas entre Chile y Canadá. Como medida de compensación, ofrece conexiones a través de Bogotá con Avianca su socia en Star Alliance.
En este último tiempo otras líneas aéreas también canalizan la demanda de viajes entre Canadá y Chile. Además de Avianca, operan al país del Norte compañías como Arajet, American Airlines, Copa Airlines y Delta…