Air Canada presentó sus perspectivas de cara a 2025 en donde espera lograr un crecimiento anual del EBITDA de aproximadamente el 10% hasta 2028 a partir de un aumento de flota, optimización de costos y la ampliación de su red de rutas.
En este sentido, la compañía prevé obtener eficiencias de costos del 15-20% gracias a una flota modernizada y aspira a una mejora anual del 3% en la productividad laboral, mientras que espera generar entre 4.000 y 5.000 millones de dólares canadienses de flujo de caja libre acumulado.
Sumado a lo anterior, la aerolínea pretende mantener un ratio de apalancamiento por debajo de 2x, con objetivos de liquidez establecidos entre 6.000 y 7.000 millones de dólares canadienses, en donde incluye una línea de crédito rotativo.
Por otro lado, durante el Investor Day 2024, la compañía también compartió su estrategia para fortalecer la operación a partir de sus principales hubs. En este marco, en Toronto, Montreal y Vancouver espera alcanzar 30.000 millones de dólares canadienses en ingresos anuales y mejorar su rentabilidad para 2030.
De esta manera, la aerolínea centra su foco en la apertura de nuevas rutas en donde Latinoamérica juega un importante rol. Se espera el relanzamiento de su ruta a Lima (Perú), abrir nuevos vuelos non-stop entre Toronto y Georgetown (Guayana), desembarcar con una ruta vacacional a Cartagena (Colombia), abrir dos rutas a Brasil (Río de Janeiro y Fortaleza) y en México, llegar a Guadalajara…