Air Canada se enorgullece de haber recibido la certificación de nivel Oro en la categoría de Salud mental en el trabajo de Excellence Canada, lo que reconoce la dedicación de la aerolínea a una cultura en el lugar de trabajo que promueva el bienestar. La aerolínea se compromete a marcar una diferencia para sus empleados al brindarles los recursos, la capacitación y el apoyo necesarios para generar conciencia sobre la salud mental.
«Estoy increíblemente orgulloso de Air Canada por haber obtenido la Certificación de Nivel Oro de Excellence Canada. Este reconocimiento pone de relieve nuestro profundo compromiso con el fomento de una cultura de salud mental en el lugar de trabajo, donde el bienestar no sea solo un programa, sino una parte integral de lo que somos y de nuestra vida diaria. A través del compromiso y la innovación, podemos garantizar que el bienestar mental y físico de nuestros empleados y sus familias siga siendo la prioridad en todo lo que hacemos», afirmó el Dr. Jim Chung , director médico de Air Canada.
Air Canada ofrece un amplio programa de salud y bienestar para sus empleados, llamado Unlock the Best in You (UBY). Desde que lanzó un programa de Primeros Auxilios en Salud Mental en 2022, más de 900 empleados han recibido sus certificaciones, lo que les otorga las habilidades necesarias para apoyar a sus colegas en momentos de necesidad.
Todos los empleados con base en Canadá y sus familias tienen acceso a asesoramiento ilimitado y confidencial, así como a telemedicina, lo que les permite acceder cómodamente a asistencia sanitaria. Air Canada también ha puesto en marcha un taller de salud mental 360 y un programa de campeones de la salud mental para todos nuestros colegas.
El equipo UBY de Air Canada también ha abierto centros de recursos en Montreal y Toronto donde los empleados pueden acudir y recibir orientación sobre recursos de salud mental, así como sobre diversas iniciativas y programas disponibles para ellos. La aerolínea también ofrece a los empleados de Montreal , Toronto y Winnipeg acceso a centros de bienestar donde pueden hacer ejercicio regularmente.