Air Canada registró excelentes resultados operativos en el inicio de la temporada de viajes de verano. Aproximadamente 540 mil clientes volaron con la compañía entre el 19 y el 22 de mayo, el fin de semana largo de mayo en Canadá que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de viajes de verano.
“Estoy muy satisfecho de los resultados de nuestra compañía aérea durante el primer fin de semana largo del verano. Transportamos cargas pesadas, con 540.000 clientes y nuestros aviones de línea principal llenos al 95% el viernes, y aun así logramos un índice de finalización de vuelos del 98,7% y un sólido rendimiento en puntualidad que alcanzó el 90% el domingo por la mañana. Aunque la meteorología en todo el sistema fue favorable, tuvimos que hacer frente a varios retos, como incendios forestales en el oeste de Canadá, perturbaciones meteorológicas en el sur de EE.UU. e incluso un volcán en México que afectaron a los vuelos», declaró Kevin O’Connor, vicepresidente Senior de Aeropuertos Globales y Control Operativo de Air Canada.
«Agradezco a todos nuestros empleados su duro trabajo y dedicación para servir a nuestros clientes y transportarlos de forma segura. También felicito a nuestros socios del sector, de quienes dependemos para que el sistema de transporte aéreo funcione sin problemas». Aunque las altas cargas de pasajeros sostenidas de la temporada aún no han llegado del todo, nuestro éxito durante el primer fin de semana festivo nos da una mayor confianza en que estamos preparados para obtener buenos resultados este verano.»