AEROLÍNEAS

Air Canada y CUPE acuden a mediación

Los 10,000 auxiliares de vuelo de Air Canada representados por la sección de la aerolínea dentro del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE, por sus siglas en inglés), votaron sobre el acuerdo preliminar alcanzado el 19 de agosto de 2025. Dicho acuerdo se logró sin concesiones por parte del sindicato e incluyó mejoras en salarios, pensiones y prestaciones, además de una modernización, acordada por ambas partes, en la compensación por el trabajo realizado en tierra.

CUPE anunció que el acuerdo preliminar no fue ratificado por los miembros del sindicato.

Air Canada y CUPE habían previsto este posible escenario y acordaron de manera conjunta que, en caso de no ratificarse el acuerdo, la parte relacionada con los salarios sería sometida primero a un proceso de mediación y, de no alcanzarse un consenso en esa etapa, a un arbitraje. Ambas partes también pactaron que no se iniciaría ninguna interrupción laboral, por lo tanto no habrá huelga ni cierre patronal y los vuelos seguirán operando con normalidad.

Air Canada reafirma su total compromiso con el proceso de mediación y arbitraje.

El periodo de negociaciones ha representado un reto para todas las partes relacionadas con Air Canada. Agradecemos profundamente la paciencia y la confianza que nos han mostrado nuestros pasajeros mientras avanzamos en este proceso. También expresamos nuestro reconocimiento a todos nuestros empleados por su dedicación en este tiempo.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual