Air Canada ha anunciado que ha llegado a un acuerdo tentativo de convenio colectivo de cuatro años con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA, por sus siglas en inglés), que representa a más de 5.200 pilotos de Air Canada y Air Canada Rouge.
El nuevo acuerdo reconoce las contribuciones y el profesionalismo del grupo de pilotos de Air Canada, al tiempo que proporciona un marco para el futuro crecimiento de la aerolínea. Los términos del nuevo acuerdo seguirán siendo confidenciales a la espera de una votación de ratificación por parte de los miembros, prevista para el próximo mes, y de la aprobación de la Junta Directiva de Air Canada.
Los clientes que se acogieron a la política de buena voluntad por interrupción laboral de la aerolínea para cambiar sus vuelos programados originalmente entre el 15 y el 23 de septiembre de 2024 a otra fecha antes del 30 de noviembre de 2024, pueden volver a cambiar su reserva a su vuelo original en la misma cabina sin coste alguno, siempre que haya espacio disponible.