Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, comenzará a operar en diciembre su nueva ruta directa entre Madrid y Fortaleza, su cuarto destino brasileño, país al que tiene intención de trasladar a 400.000 pasajeros durante 2020. Con esta, la aerolínea reafirma su apuesta por Brasil al reforzar su presencia en el nordeste del país y, al mismo tiempo, incorporar Sao Paulo a su red de destinos con el Boeing 787-9, el segundo avión de la familia ‘dreamliner’.
El vuelo directo tendrá dos frecuencias semanales, aunque el crecimiento planificado prevé aumentar, a partir de junio del próximo año, una tercera frecuencia.
«Es para nosotros un motivo de alegría sumar un nuevo destino en Brasil; Fortaleza es, sin duda, una de las paradas obligadas para todo aquel que visite el país» ha afirmado la directora de Air Europa, María José Hidalgo, durante el acto de presentación de la ruta.
El evento ha contado también con la presencia del secretario de Turismo de Ceará, Arialdo Pinho, quien ha dado a conocer los atractivos de Fortaleza.
La compañía prevé transportar durante el presente ejercicio, entre las rutas de Recife y Salvador de Bahía, más de 148.000 pasajeros a Brasil. De hecho, ambas rutas arrojan desde su puesta en marcha un buen comportamiento y este año presentan niveles medios de ocupación del aproximadamente el 80%…