Air France-KLM y SAS han firmado acuerdos de codeshare e interline que permitirán a los clientes de ambas aerolíneas acceder a una amplia gama de destinos europeos a partir del 1 de septiembre de 2024. Estos acuerdos también incluyen beneficios recíprocos en los programas de fidelidad de las aerolíneas, y forman parte del proceso lanzado el año pasado cuando el grupo franco holandés se quedó con el 19,9% de SAS.
Según detallan las empresas, los clientes de Air France y KLM podrán acceder a 33 destinos en el norte de Europa a través de los hubs de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo. Por su parte, los clientes de SAS podrán acceder a 33 destinos en Europa a través de los hubs de Air France y KLM en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. Además, se espera que en el futuro cercano se agreguen destinos intercontinentales al acuerdo.
El acuerdo interline abarcará la red europea de Air France, KLM y SAS, ofreciendo a los clientes opciones de viaje ampliadas. Los miembros de Flying Blue y EuroBonus, los respectivos programas de fidelidad de Air France-KLM y SAS, podrán acumular y gastar millas/puntos en todos los vuelos operativos a partir del 1 de septiembre de 2024. Los miembros elegibles de EuroBonus también podrán disfrutar de servicios y beneficios de SkyTeam, incluyendo SkyPriority y acceso a salas VIP.
“Estos acuerdos marcan un paso importante hacia una cooperación comercial estrecha entre Air France, KLM y SAS,” dijo Angus Clarke, Director Comercial de Air France-KLM. “Al conectar nuestras redes y hubs, nuestros clientes se beneficiarán de una amplia gama de destinos europeos y servicios de alta calidad. Esperamos desarrollar aún más esta relación y fortalecer nuestra posición en la región escandinava”, agregó…