Alaska Airlines anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas directas a Londres Heathrow y Reikiavik, Islandia, desde Seattle a partir de la próxima primavera. Además, la aerolínea presentó el diseño exterior global de Alaska, que se incorporará a su creciente flota de hasta 17 aviones 787 Dreamliner de fuselaje ancho.
«Con estas audaces medidas, estamos impulsando nuestra visión de conectar a nuestros huéspedes con el mundo», declaró el director ejecutivo Ben Minicucci. «Aprovechamos este momento para redefinir la experiencia internacional y llevarla al siguiente nivel. Y lo hacemos con el mismo enfoque incansable en la seguridad, la atención y el rendimiento que siempre nos ha caracterizado. Estoy muy orgulloso de cómo nuestro personal sigue dando un paso al frente y cumpliendo a medida que impulsamos estas iniciativas, y aún quedan más por venir».
Está previsto que los vuelos a Londres y Reikiavik comiencen en la primavera de 2026. Estos son el cuarto y quinto de al menos 12 destinos intercontinentales que ofrece desde el aeropuerto local en Seattle para 2030.
Seattle – Londres: Ofrecerá un servicio diario durante todo el año a la capital británica, uno de los destinos internacionales y mercados de negocios más solicitados, en aviones 787-9 de fuselaje ancho, que cuenta con 34 suites cerradas con asientos completamente reclinables en Business Class. Londres es el mercado intercontinental más grande desde Seattle, con más de 400 pasajeros viajando entre las dos vibrantes ciudades todos los días.
Como puerta de entrada a Europa, este vuelo diario conectará a los huéspedes de toda la Costa Oeste con Londres y otros destinos atendidos por la extensa red de socios de Alaska.
La expansión de Alaska Airlines en el mercado londinense, facilitada por el fortalecimiento de las colaboraciones con American Airlines y British Airways, presenta importantes oportunidades. Se espera que estas alianzas se fortalezcan con el tiempo, ofreciendo un valor y una conectividad aún mayores a los consumidores, señaló la aerolínea.
Seattle – Reikiavik: Esta ruta operará diariamente durante el verano. Alaska operará la ruta con aviones 737-8 MAX, diseñados para este tipo de vuelos de larga distancia.
Una nueva imagen para una nueva experiencia global en Alaska
La aerolínea también presentó la primera fase de una nueva experiencia global para vuelos de larga distancia para pasajeros en el avión 787-9. El diseño exterior conserva el nombre de Alaska, pero con una imagen y un estilo completamente nuevos. Los 787-9 con la nueva imagen debutarán en enero. Para la primavera, todos los Dreamliners de la flota presentarán el nuevo diseño.
«El exterior de nuestro nuevo 787 representa la transición de Alaska hacia una aerolínea global con belleza, elegancia y un guiño a nuestra herencia», declaró Andrew Harrison, director comercial de Alaska Airlines. «A medida que nos expandimos significativamente a nuevos destinos en todo el mundo, esperamos que cada vez más viajeros reconozcan nuestra nueva imagen de Alaska Airlines y aprecien el excelente servicio que nos ha caracterizado durante tanto tiempo».
El nuevo diseño exterior del 787-9 se inspira en la maravilla natural de la Aurora Boreal, también conocida como Luces del Norte. Este fenómeno cautiva al público mundial y es una experiencia muy conocida en todo el estado de Alaska .
El logotipo de Alaska Native en los aviones de fuselaje estrecho de Alaska y el logotipo de Pualani en todos los aviones de Hawaiian Airlines que vuelan hacia, desde y dentro de las islas hawaianas no desaparecerán. Permanecerán inalterados como elementos esenciales del legado y la historia de nuestras marcas.
* Los vuelos mencionados están sujetos a la aprobación del gobierno.