–American Airlines continúa apostando por México con el cambio de aeronave en su ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Chihuahua (CUU), que opera dos frecuencias diarias. Desde noviembre 2021, la ruta fue operada por un CRJ 700 que tiene una capacidad para 65 pasajeros, y a partir del 5 de mayo, será operada por un Airbus 319, con capacidad para 128 pasajeros.
“Estamos muy orgullosos de poder incrementar la capacidad en la ruta a Chihuahua desde nuestro mayor centro de operaciones en Dallas/Fort Worth, brindando así una mayor disponibilidad de asientos para nuestros clientes”, dijo José María Giraldo, Director Gerente de México, Centroamérica y Caribe en American. “American tiene un compromiso de 17 años con Chihuahua y nos entusiasma seguir creciendo nuestra operación en el norte el país”.
Gracias al cambio de aeronave, este año American tendrá un incremento de capacidad de asientos en Chihuahua (CUU) del 72% comparado con 2021.
American actualmente opera alrededor de 600 vuelos semanales a 28 destinos en México, incluyendo: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Manzanillo.