American Airlines inauguró sus vuelos regulares al Aeropuerto Internacional Norman B. Saunders (XSC), en South Caicos, Islas Turcas y Caicos, incorporando así su aeropuerto número 42 en el Caribe. La nueva conexión busca responder al interés creciente por destinos exóticos.
La ruta será operada por Envoy Air, filial regional de la aerolínea, con aeronaves Embraer 175 de 76 asientos. Se ofrecerán dos frecuencias semanales —miércoles y sábados— desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), lo que representa una oferta de 304 plazas por semana.
Durante la inauguración, el ministro de Turismo, Zhavargo Jolly, originario de South Caicos, destacó el valor simbólico de este servicio aéreo directo, al considerarlo parte de un proceso de revitalización económica y social en la isla.
El inicio de operaciones estaba previsto para febrero, pero fue pospuesto debido a retrasos en los procesos de certificación del aeropuerto local.
El aeropuerto de South Caicos dispone de una pista de 1.824 metros y una pequeña terminal. Actualmente, también tiene vuelos con los aeropuertos de Providenciales (PLS) y Gran Turca (JAGS) a través de las aerolíneas interCaribbean y Caicos Express Airways. La terminal se ubica a unos 2,4 kilómetros de Cockburn Harbour, la localidad más poblada de la isla.
Con esta adición, South Caicos se suma a las 41 frecuencias semanales que American Airlines mantiene en Providenciales, enlazando con ciudades como Charlotte (CLT), Dallas/Fort Worth (DFW), Filadelfia (PHL) y Miami, además de rutas estacionales a Boston (BOS), Chicago (ORD) y Nueva York (JFK). Estas operaciones utilizan modelos Airbus A321, A321neo, Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8…